Becas y convocatorias

Convocatoria ¿Quién se le mide?

La Gobernación de Antioquia informa que se encuentra abierta la segunda versión del concurso ¿Quién se le Mide? Donde cualquier colombiano puede participar y en el que se busca encontrar soluciones a unos retos que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

20 nuevos retos que buscan una solución funcional en las categorías de agroindustria, cafés especiales, salud, infraestructura, medio ambiente, minería y área social plantea Antioquia la más educada a través de este concurso.

¿Quién se le mide? es una apuesta por la innovación que busca el desarrollo de productos con un mayor valor agregado, mejorar procesos productivos, crear nuevos emprendimientos innovadores y mejorar las condiciones sociales de la población.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto y los términos del concurso pueden consultarse través de la página web: www.antioquia.gov.co.

Los interesados deben elegir el o los retos que pretenden solucionar y las soluciones ganadoras tendrán un incentivo de 15, 25 y 35 millones de pesos.

Estos son los retos propuestos en sus respectivas categorías:

Agroindustria: Maquina desfibradora de fique, vestido para actividades apícolas, desgranadora mecánica económica y  eficiente de fríjol seco, mecanismos de control de hormiga arriera, diseño y fabricación de una máquina vending autoadministrable para zumos a partir de frutas cítricas.

Cafés especiales: Dispositivos o equipos para evaluar la calidad en los granos de café tostado; dispositivo para preparación de  café filtrado que potencie las características de los cafés especiales.

1714,    Becas y convocatorias