Becas y convocatorias

Colciencias tiene abierta desde el 27 de Junio y hasta el 31 de Julio de 2014, la Convocatoria para el apoyo de movilidades de proyectos conjuntos con la comunidad Colciencias en el exterior - 2014. El plazo máximo para entregar las propuestas a la Vicerrectoría de investigaciones de la Universidad de los Andes es el próximo miércoles 23 de Julio.

Esta convocatoria está dirigida a investigadores colombianos residentes en Colombia reconocidos por COLCIENCIAS que cumplan con las siguientes condiciones:

- Estar reconocidos como investigador senior, asociado o junior en el marco de la convocatoria 640 de 2013.

- Pertenecer a grupos de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación reconocidos por COLCIENCIAS en el marco de la convocatoria 640 de 2013 como A o A1.

- Contar con proyecto(s) de investigación y/o innovación que involucren a investigadores de la Comunidad COLCIENCIAS en el Exterior (Diáspora Científica Colombiana) en cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:

·         Ciencias de la tierra y el espacio - GEO

·         Ciencias de la vida y el medio ambiente - BIO

·         Ingenierías

·         Ciencias básicas

·         Ciencias de la salud

·         Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC

·         Ciencias sociales, humanas y de la educación - SOC

·         Ciencias agropecuarias

Los investigadores con nacionalidad colombiana vigente que desarrollen labores de investigación en el exterior (Comunidad COLCIENCIAS en el exterior) que no se encuentren reconocidos como investigador senior, asociado o junior en el marco de la convocatoria 640 de 2013, para efectos de la presente convocatoria se considera que:

Un investigador senior y/o asociado es aquel que cumple con alguna de las siguientes condiciones:

·         Tener título de doctorado.

·         Demostrar experiencia investigativa equivalente a cinco (5) años después de la obtención del título de posgrado.

Un investigador junior es aquel que cumple con una de las siguientes condiciones:

·         Ser estudiante o tener título de maestría y demostrar experiencia investigativa equivalente a tres (3) años después de la obtención del título profesional.

·         Ser estudiante de doctorado y demostrar experiencia investigativa equivalente a tres (3) años después de la obtención del título profesional.

La convocatoria apoya a investigadores colombianos residentes en Colombia e investigadores colombianos en el exterior en desarrollo de proyectos conjuntos mediante el financiamiento de:

- Movilidad de hasta dos (2) investigadores sénior y/o asociados por máximo un (1) mes cada uno, incluyendo tiquetes aéreos en clase económica y apoyo a la manutención por US$ 150 dólares diarios.

- Estancia de investigación para un investigador junior de mínimo un (1) mes y máximo dos (2) meses, incluyendo tiquetes aéreos en clase económica y apoyo a la manutención por US$ 100 dólares diarios.

1059,    Becas y convocatorias