Becas y convocatorias

Apertura del Programa “Mujeres para la Ciencia 2015”

L’oréal Colombia, la Comisión Nacional de Cooperación con Unesco, Colciencias e Icetex se unen para abrir oficialmente la convocatoria del Programa nacional de becas “Mujeres para la Ciencia 2015.

La convocatoria dará la posibilidad para que dos científicas colombianas reciban becas por US 10 mil cada una, con la finalidad de apoyar el desarrollo de sus proyectos en ciencia e innovación. Las científicas interesadas en participar, tienen hasta el próximo 13 de julio para inscribirse y presentar sus proyectos a través de la página web del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior, ICETEX (www.icetex.gov.co).

Las aspirantes que deben estar entre los 25 y los 45 años de edad, deberán demostrar su excelencia académica y presentar un proyecto en las áreas de su investigación de máximo cinco páginas relacionadas con las ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas o matemáticas.

Esta séptima versión de “Mujeres para la ciencia” está dirigido a estudiantes colombianas de doctorado, las cuales hayan cursado al menos un año al momento de postularse, postdoctorado o candidatas con alguno de estos títulos. Adicionalmente, deberán estar vinculadas a entidades públicas o privadas que se encuentren adelantando una investigación en las áreas que señala los términos de referencia de la convocatoria. (Ver términos de referencia: http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx)

4700,    06  May  2015 ,   Becas y convocatorias