Notas Recientes

Galería: "La luz en la Industria"

El pasado 4 de febrero en el Auditorio ML –B desde las 2:30 p.m. se dio inicio a la Celebración del Año de la Luz, por parte del Departamento de Física, con el primer conversatorio de los 7 que se tendrán en el marco de esta celebración.

El título de esta primera charla fue “La luz en la industria” donde se tuvieron dos importantes conferencistas invitados: el Profesor Paulo Orozco, Director de CEIBA; y el Profesor Eduardo Posada, Director del Centro Internacional de Física (CIF).

Estos dos Científicos emprendedores, contaron sus experiencias en el desarrollo de su empresa basada en tecnologías de la luz, TEC-LASER. Adicionalmente mostraron las técnicas utilizadas en el proceso de fabricación, el impacto socio-económico que éste tipo de empresas representa para el país y consejos generales de cómo aplicar las ciencia y la tecnología para innovar y abrir nuevos mercados.

Así mismo, se hizo énfasis en la necesidad que se tiene en el sistema financiero colombiano de tener un fondo de capital de riesgo más fuerte para que se le apueste a las ideas innovadoras, siendo este un camino para apoyar de manera directa la evolución del país en términos científicos, de investigación, económicos y de emprendimiento.

Estas son algunas de las imágenes de lo que sucedió:

1061,    13  Feb  2015 ,   Notas Recientes