Notas Recientes

Convocatoria para Experiencias de Investigación Durante el Verano en la Universidad de Cornell (Ithaca, Ny)

El objeto de esta convocatoria es generar un espacio de colaboración y formación entre la Universidad de Los Andes y la Universidad de Cornell para que los estudiantes de pregrado adquieran experiencias valiosas de investigación, al asistir durante el período intersemestral a la Universidad de Cornell.

Los estudiantes seleccionados trabajarán durante ocho semanas en un proyecto de uno de los grupos de investigación de la Universidad de Cornell.

Dirigido a: Estudiantes de pregrado de la Universidad que hayan aprobado más de 36 créditos de su pensum.

Cupos disponibles: Hasta 12 cupos para estudiantes de cualquier unidad.

Requisitos para participar:

-       Ser estudiante regular de la Universidad de los Andes matriculado durante el tiempo en el que se abre esta convocatoria.

-       No estar sancionado por motivos académicos o disciplinarios en el momento de la selección.

-       Haber cursado más de 36 créditos de su pensum, incluyendo aquellos que cursa en 2015-1.Este requisito debe ser verificado por la coordinación académica de cada Unidad.

Condiciones específicas

-       Todos los estudiantes que deseen presentarse a esta convocatoria deben escribir una carta de motivación en inglés de máximo mil (1000) palabras en la cual expongan los motivos de su interés y las razones por las que deberían ser seleccionados. Si algún estudiante está interesado en trabajar en algún grupo en particular de la Universidad de Cornell, puede manifestarlo en esta carta. Las preferencias serán tenidas en cuenta, sin embargo por motivos de disponibilidad no se garantiza que el estudiante sea asignado a su grupo de elección. En caso de que no exista disponibilidad, será asignado al grupo de mayor afinidad con sus intereses. La carta debe ser enviada antes de la fecha de cierre al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

-      Todos los estudiantes deben solicitar una carta de recomendación de un profesor de la Universidad de Los Andes. La carta debe incluir la validación del cumplimiento de los créditos cursados por el estudiante. La carta de recomendación  debe ser enviada directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del cierre de la convocatoria.

Apertura: 2 de febrero de 2015

Cierre: Domingo 15 de Marzo de 2015 a las 11:59 PM (cartas de motivación y cartas de recomendación enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Publicación de la lista de estudiantes elegidos: viernes 3 de abril de 2015.

Mayor información:

Si tiene cualquier duda o pregunta sobre la presente convocatoria por favor escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Ext. 3210 – 3185

Centros de investigación y algunos laboratorios de la Universidad de Cornell: http://www.cornell.edu/research/centers.cfm

1524,    13  Feb  2015 ,   Notas Recientes