Notas Recientes

Concurso de fotografía e imágenes de ciencias

hipÓtesis abre la convocatoria para participar en la vigesimotercera versión del concurso de fotografía e imágenes de ciencias naturales y exactas sobre el
tema “Los cuatro elementos de la naturaleza – Primera parte: Tierra”

La teoría de los 4 elementos –agua, aire, fuego y tierra– postulada por Empédocles (484-424 a.C), describía cómo la combinación de dichos elementos en distintas proporciones (y por efecto de las fuerzas cósmicas de amor y odio), daba origen a todo lo existente. Casi un siglo después, Aristóteles (384-322 a.C.) postuló que cada uno de esos elementos tenía un debido lugar y orden: la tierra en el centro, seguido por el agua, posteriormente el aire y por último el fuego, dominando los demás elementos. Esta teoría representó por muchos siglos la comprensión del cosmos y el intento del hombre por explicar la naturaleza de la materia, dando origen a la ciencia que hoy conocemos como Química.
Para esta edición, invitamos a nuestros lectores a explorar las numerosas posibilidades creativas alrededor del concepto tierra.

El tema del concurso es “Los cuatro elementos de la naturaleza – Primera parte: Tierra”
Las fotografías deben ser inéditas y de autoridad propia, y presentarse en formato tiff de 8 bits, en 300 dpi de resolución.
Se acepta un máximo de cinco fotografías por participante.
No es requisito tener algún tipo de vínculo con la Universidad de los Andes.
Se acepta tambien participación de extranjeros bajo la condición de que reciban el premio en Colombia o de que asuman los costos del envío, en caso de resultar ganadores.
Se deben anexar el título de la fotografía y una reseña por fotografía, asi como los datos completos del autor.
La fotografía ganadora será elegida por el Comité Editorial de la Facultad de Cien-cias y recibirá como premio kit SamsungTM Gear 360 4K Spherical VR Camera. Las cinco fotografías finalistas y la fotografía ganadora se publicarán en el n.22 de la revistas hipótesis y en la página web de la revista.
Todos los participantes deberán firmar una carta en la que autorizarán a la Univer-siadad de los Andes para que publique sus fotografías cuando lo estime necesario. La fecha límite para el envío de las fotografías es del 10 de julio de 2019.

782,    05  Jun  2019 ,   Notas Recientes