Ciencias Biológicas

Conferencia de Jane Goodall

Jane Goodall, Embajadora de Paz de la ONU, visita a Colombia para lanzar su proyecto ambiental. Visitará Bogotá el 31 de octubre y 1 de noviembre. Durante su permanencia en el país presentará su programa educativo Roots & Shoots, iniciativa global que promueve entre jóvenes la creación de proyectos prácticos con un enfoque ambiental para hacer del mundo un lugar mejor.

La Dra. Goodall estará presente en la Universidad de los Andes, el día 31 de octubre, en el auditorio ML A y B a las 3:00pm, en una conferencia magistral con la temática "Las Universidades en el Programa Raíces y Retoños", así como en Expociencia el 1 de noviembre, en donde se dirigirá a los niños y jóvenes incentivándolos en el compromiso con el cuidado del medio ambiente. En sus intervenciones hablará sobre las amenazas que enfrentan los chimpancés, las crisis ambientales y la esperanza que tiene en que los humanos resuelvan los problemas que le han ocasionado al planeta.

La Embajadora de Paz de Naciones Unidas llega a Colombia por invitación de Planet On en alianza con Newlink Group para la promoción y apoyo de temáticas ambientales. El evento es realizado gracias al apoyo de la Universidad de los Andes, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP.

Sobre Jane Goodall

Jane Goodall es Doctora en Etología por la Universidad de Cambridge, Doctora honoris causa por más de 45 universidades del mundo y ha sido distinguida con más de 100 premios internacionales. En julio de 1960, la Dra. Goodall comenzó su histórico estudio de comportamiento de los chimpancés. Su trabajo en la corriente de Gombe se convertiría en la base de futuras investigaciones primatológicas, además de redefinir la relación entre los seres humanos y los animales.

El Instituto Jane Goodall es ampliamente reconocido por sus programas de conservación y desarrollo en África, y se ha constituido como un líder global en el esfuerzo para proteger a los chimpancés y sus hábitats.

1135,    Ciencias Biológicas