Ciencias Biológicas

Una respuesta a la Crítica hecha a las Colecciones Científicas

Un artículo publicado recientemente en la Revista Science, titulado Avoiding (Re)extinction y escrito por Ben A. Minteer, James P. Collins, Karen E. Love y Robert Puschendorf señaló que las diferentes prácticas usadas para hacer recolección científica de especímenes afectan la conservación de las poblaciones silvestres y defendió la idea de usar prácticas no letales para estudiar la biodiversidad.

En respuesta, se unieron varios científicos de diferentes partes del mundo y reconocidos internacionalmente, incluyendo a Carlos Daniel Cadena, director del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes para publicar una comunicación en la revista Science. La respuesta liderada por Luiz Rocha, curador de ictiología de la Academia de Ciencias de California, demuestra la importancia de las colecciones científicas para diferentes disciplinas, incluyendo la conservación biológica. Además, señala que las colecciones científicas tienen un efecto negativo mínimo, en muchos casos nulo, sobre las poblaciones de las especies.

Comunicado completo: Specimen collection: An essential tool

{edocs}http://boletinciencias.uniandes.edu.co/images/pdf/science_response_published.pdf,100%,500{/edocs}

También puede ver: http://www.uniandes.edu.co/noticias/ciencias/colecciones-biologicas-vitales-para-la-ciencia

1106,    09  Feb  2015 ,   Ciencias Biológicas