Ciencias Biológicas

Entre los 18 jóvenes más innovadores elegidos por The David and Lucille Packard Foundation

La David and Lucille Packard Foundation, eligió 18 jóvenes científicos e ingenieros innovadores en Estados Unidos que inician su carrera. Cada becario recibirá una donación de 875,000 dólares en cinco años para continuar su investigación.

La Fundación Packard creó este programa de becas en 1988 para proporcionar a los científicos que inician su trayectoria investigativa una financiación importante que les permita explorar nuevas fronteras en sus campos y generar frutos de su investigación. Cada año, la Fundación invita a 50 universidades a designar dos miembros de la facultad para su consideración. El Panel Asesor Packard Becas, consiste en un grupo de 12 científicos e ingenieros de reconocimiento internacional, quienes evalúan las candidaturas y recomiendan a los becarios para su aprobación por el Consejo de la Fundación Packard de Síndicos.

El programa de becas fue inspirado por el compromiso de David Packard para fortalecer los programas de ciencia e ingeniería en universidades de los Estados Unidos, reconociendo que el éxito de la Hewlett-Packard Company, de la cual fue cofundador, se deriva en gran medida de la investigación y el desarrollo en los laboratorios universitarios.

Entre estos 18 afortunados se encuentra un egresado del Departamento de Ciencias Biológicas, por lo cual la Facultad de Ciencias se siente muy orgullosa, Santiago Ramírez, quién recibió su B.Sc. en Biología en la Universidad de los Andes (Colombia). Cursó su doctorado en la Universidad de Harvard (asesor Naomi Pierce) y realizó su trabajo postdoctoral en la Universidad de Berkeley (en el laboratorio de Neil Tsutsui).

Los intereses de Santiago, se centran en estudiar las adaptaciones, los procesos de especiación y los determinantes ecológicos que influyen en asociaciones insecto-planta. Su trabajo, combina varios enfoques, incluyendo la genómica ecológica, filogenética molecular, genética de poblaciones, ecología química, y la buena evolución natural a la antigua. Actualmente es profesor asistente en University of California – Davis.

Mayor información aquí

1267,    06  Feb  2015 ,   Ciencias Biológicas