Ciencias Biológicas

Estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas gana premio de innovación otorgado por la Fundación Everis y la revista Semana

Jaime Gutiérrez participó entre 115 candidatos con su proyecto de innovación Phycore. Este proyecto permite la descontaminación de todo tipo de aguas a través del uso de microalgas en sistema de biorreactor, donde trasforman los contaminantes para convertirlos en su alimento y activar su metabolismo.

Esta innovación representa una alternativa mucho más ecológica, eficiente y económica.

La Fundación Everis de España lleva 15 años apoyando y promoviendo el espíritu emprendedor. Este año, en alianza con la revista Semana, lanzaron por primera vez la convocatoria en Colombia para que los ganadores participen por el premio global en Madrid, que consiste en la ayuda económica de € $60.000 y la asesoría de i-deals  para mejorar su iniciativa.

Felicitaciones a Jaime!!!

Consulte más sobre esta noticia en:

Semana http://www.semana.com/gente/articulo/innovacion-y-emprendimiento-para-el-medio-ambiente/475467

Universidad de los Andes http://www.uniandes.edu.co/noticias/informacion-general/premio-everis-semana-para-emprendedores-uniandinos

2045,    25  Ago  2016 ,   Ciencias Biológicas
Boletin Ciencias

Sitio Web: boletinciencias.uniandes.edu.co

Si deseas publicar una nota, evento, premio, selección de fotografías envía un correo a: comunicaciencias@uniandes.edu.co