Conferencia con el Dr. Charles Bolden Director de la NASA

Maloka abre las puertas para que todo el público científico, académico y general pueda disfrutar de “Alcanza las Estrellas con la NASA”.

A través del Ciclo de Tecnología del Futuro organizado por el Centro Interactivo Maloka, se tendrá la Conferencia con el Dr. Charles Bolden Director de la NASA, el próximo miércoles 25 de Febrero 2015 a las 3:00 p.m.

¿Quién es el Dr. Charles Bolden?

Nace el 19 de agosto de 1946, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Fue piloto de la Infantería de Marina de los Estados Unidos con un  registro de más de 5 000 horas de vuelo en diferentes tipos de aeronaves; actualmente ocupa el cargo de Director de la NASA, así es el primer afroamericano en tener este cargo. La NASA lo seleccionó en mayo de 1980, para convertirse en astronauta, desde agosto de 1981 recibió este título oficialmente.

Entre muchas de sus labores y éxitos en su trayectoria, el Doctor Bolden ha participado en tres vuelos espaciales, y ha registrado más de 479 horas en el espacio. En 1986, Bolden piloteó la misión transbordador 61-C, donde se llevaron a cabo pruebas de astrofísica. En 1990, Bolden voló a bordo del transbordador Discovery. Durante esta misión, Bolden ayudó a colocar el Telescopio Espacial Hubble en el espacio. En 1992, ayudó en la misión del Spacelab. Durante esta misión se estudió la atmósfera de la Tierra.

Para las personas interesadas en esta Conferencia, puede inscribirse en: Tel. 427 27 07 Ext. 1809, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

2427,    17  Feb  2015 ,   Física