En la óptica de SPIE

La Profesora Alejandra Valencia del Departamento de Física y su grupo de Óptica Cuántica, tuvo un lugar en las páginas del Planner de SPIE – The International Society for Optics and Photonics .

SPIE fue fundada en 1955 para promover tecnologías basadas en la luz, tiene presencia e impacto en más de 155 países, apoya el avance interdisciplinario de la ciencia, la aplicación de la luz y las tecnologías emergentes; a través de intercambio de información, publicaciones, educación continua y patentes. Anualmente, organiza y/o patrocina aproximadamente 25 foros, exposiciones y programas de educación técnica en América del Norte, Europa, Asia y el Pacífico Sur.

Dentro de sus programas está SPIE Mujeres en Óptica, que tiene como objetivo motivar el crecimiento personal y profesional de las mujeres científicas a través de la construcción de comunidad, para abrir nuevas oportunidades y alentar a las mujeres jóvenes a elegir la óptica como carrera.

A partir de 2005, SPIE Mujeres en Óptica, produce un planificador que destaca a las mujeres en los campos de la ciencia y la ingeniería. Esta edición incluye fotos y datos interesantes acerca de las mujeres que están haciendo una diferencia a través de su trabajo y otras contribuciones a los campos de la ciencia, la óptica y la ingeniería.

Para esta oportunidad la Profesora Alejandra Valencia y su Grupo de Óptica Cuántica estuvo en las páginas de este Planificador, donde a través de los 5000 ejemplares que se distribuyen, de forma gratuita, en más de 25 países en todo el mundo, se podrá conocer los logros de

1644,    25  Feb  2015 ,   Física