Conferencia “La Luz y la Energía”

Este miércoles 18 de marzo de 2015 tendrá lugar en el . Auditorio ML-C, desde las 2:30 p.m, la conferencia “La Luz y la Energía” que hace parte de la celebración del Año Internacional de la Luz en Uniandes. La entrada es libre.

El conferencista invitado es el Dr. Humberto Rodríguez Murcia, Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Colombia y Profesor de la Universidad de Los Andes, en el Postgrado Energía y Medio Ambiente. Miembro de número de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Investigador de la Corporación para la Energía y el Medio Ambiente (CORPOEMA). Se ha desempeñado como investigador, consultor internacional y consejero para organizaciones multilaterales, instituciones académicas y gobiernos nacionales, con extensa experiencia en Colombia y varios países latinoamericanos. Tiene cerca de treinta años de experiencia evaluando recursos de energía renovable (solar y eólica).

Reseña Conferencia:

Las nuevas tecnologías para el aprovechamiento de la luz solar permiten la generación de energías limpias. Hoy en día la luz solar se puede aprovechar convirtiendo su energía en calor (plantas solar-thermal) o directamente en energía eléctrica (plantas fotovoltaicas).

1508,    18  Mar  2015 ,   Física