Reunión Anual de Premios Nobel en Lindau - Alemania

Por: Yenny Hernández

La Universidad de los Andes firmó en el año 2014 un convenio con la Reunión Anual de Premios Nobel en Lindau – Alemania. Este convenio permite a la Universidad nominar a estudiantes destacados para participar en un reñido proceso de selección con miles de estudiantes de todo el mundo, con el fin de lograr un lugar en la reunión que se realiza todos los años en la ciudad de Lindau a orillas del lago Constanza.

La 65a reunión, que se realizará este año, contará con 70 premios Nobel y 672 estudiantes de 88 países diferentes. Dos de nuestros estudiantes, Juan Manuel Rueda y José Ricardo Mejía, de los Departamentos de Química y Física respectivamente, han sido seleccionados para participar en la reunión que se llevará a cabo del 28 de Junio al 3 de Julio.

En palabras de Wolfgang Lubitz, director del Instituto Max Planck para la Conversión de Energía Química: “El panorama científico del futuro será significativamente más interdisciplinario que hoy en día porque es la única forma en que podremos solucionar los actuales retos de la humanidad. Las reuniones interdisciplinarias en Lindau quieren contribuir a la educación de la próxima generación de líderes científicos que trabajan en la interfase de disciplinas científicas clásicas”

Felicitamos a Juan Manuel y José Ricardo por este gran honor y estaremos pendientes de su participación en la reunión de este año. El Boletín de Ciencias conversó un momento con ellos:

2631,    18  Mar  2015 ,   Física

1 comentario

• J  The Psychonauts publicado por J The Psychonauts Miércoles, 18 Marzo 2015 22:35

JOSUELO FTW!!!