Séptima Escuela de Física Matemática

La Escuela de Física Matemática 2015 Topological quantum matter: from theory to applications, se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo de 2015, en las instalaciones de la Universidad de Los Andes.

La Escuela tiene como objetivo presentar un vistazo general del estado del arte teórico de este fascinante campo de la Materia Topológica Cuántica. A través de minicursos dictados por expertos a nivel mundial en el tema.

La física cuántica de la materia condensada, particularmente en dos dimensiones, ha demostrado ser una fuente de novedosos fenómenos de carácter topológico de gran interés teórico y práctico.

Esta séptima Escuela, está dirigida a estudiantes avanzados de pregrado, estudiantes de postgrado e investigadores interesados en el tópico.

Los conferencistas de los mini cursos (dictados en inglés) son:

Andrei Bernevig (Princeton University, EE.UU.)

Allan Macdonald (University of Texas at Austin, EE.UU.)

Jiannis Pachos (University Leeds, Reino Unido).

Títulos de los mini cursos:

Topological Superconductors and Category Theory (Andrei Bernevig)

Quantum Hall Effects Through the Ages (Allan Macdonald)

Why should anyone care about anyons? (Jiannis Pachos)

Para participar es necesario registrarse antes del 9 de Mayo de 2015 con el formulario de inscripción. Que puede encontrar en: http://matematicas.uniandes.edu.co/~cursillo_gr/escuela2015/inscripcion.php

Si requiere información adicional, por favor contáctenos en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Si está interesado(a) en dar una charla, por favor contacte a los organizadores antes del 11 de Abril de 2015.

La inscripción es gratuita. Habrá ayuda financiera limitada para algunas personas fuera de Bogotá. Los participantes interesados en obtener esta ayuda deben registrarse antes del 11 de Abril de 2015, indicando claramente la solicitud de ayuda en la sección de comentarios del formulario.

Contacto: escuela_fm2015 (at) uniandes.edu.co

www.facebook.com/escuelafisicamatematica.uniandes