Colombia en el Año Internacional de la Luz

El evento "Colombia en el Año Internacional de la Luz ", se llevará a cabo desde el 16 hasta 19 junio 2015 en las ciudades de Bogotá y Medellín.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 2015 como el Año Internacional de la Luz y Tecnologías (IYL 2015). De esta forma, se centra en el tema de la ciencia de la luz y sus aplicaciones. Además, se busca reconocer y fortalecer la importancia de aumentar la conciencia mundial de cómo la luz a base de tecnologías ayuda al desarrollo sostenible y proporciona soluciones a los retos globales en diferentes campos.

Este Año Internacional reunirá a diferentes actores como la UNESCO, sociedades científicas y sindicatos, e instituciones educativas y de investigación, plataformas tecnológicas, organizaciones sin fines de lucro y socios del sector privado para promover y celebrar la importancia de la luz y sus aplicaciones.

La Universidad de los Andes, será la sede en Bogotá para esta celebración, el día 17 de junio en el Auditorio Mario Laserna A y B, a partir de las 8:00a.m. hasta las 5:00 p.m. tendrá lugar este evento de entrada libre, que contará con la participación de importantes conferencistas internacionales y la presencia del reciente Premio Nobel Dr. Serge Haroche (París, Premio Nobel, 2012).

Ver Programa del día

2865,    03  Jun  2015 ,   Física