Workshop Pregrado de Astronomía Uniandes

Entre el 28 y el 31 de julio de 2015, se desarrolló el “Workshop Pregrado de Astronomía Uniandes, organizado por: Alejandro García y Beatriz Sabogal; profesores asociados del Departamento de Física, el evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de los Andes.

Durante estos 4 días, se tuvieron importantes invitados como:

·      Lydia Cidale, perteneciente a la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Observatorio Astronómico, Universidad Nacional de la Plata, Argentina; investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET y Directora de la oficina del Observatorio Gemini en Argentina.

·      Matias Gómez,  de la Universidad Nacional Andrés Bello, Chile.

·      Christian Moni, Director del Instituto de Astronomía, Universidad Católica del Norte, Chile.

·      Jorge Zuluaga, Director del pregrado de Física, Director del pregrado de Astronomía - Instituto de Física, Universidad de Antioquia, Colombia.

Parte del objetivo de este evento académico, fue crear un espacio de colaboración y aprendizaje interinstitucional; por lo cual durante el Workshop se desarrollaron sesiones donde los conferencistas presentaron los distintos programas de pregrado en Astronomía, pertenecientes a sus universidades y hablaron de las experiencias institucionales en ese mismo ámbito.

Desde el Departamento de Física de la Universidad de los Andes, se presentó en detalle el proyecto del pregrado de Astronomía en Uniandes, su implementación, la malla curricular, así como los aspectos administrativos del mismo.

De la interacción con los invitados y sus recomendaciones se logró fortalecer aún más el proyecto de pregrado en Astronomía para la Universidad, con el fin de avanzar a las siguientes etapas de presentación ante el Departamento de Física y demás instancias de la Universidad.

3545,    21  Ago  2015 ,   Física