Segunda serie de meetups en HPC

Este espacio pretende abrir espacios para que la comunidad interesada en temas de computación de alto rendimiento y paralelización presente, discuta y se entere de las técnicas y avances en el tema.

Segundo Meet Up:

En nuestro 2do continuaremos con el aspecto práctico de la paralelización usando R con la guía del Ingeniero Rodolfo Caliz, administrador del centro de cómputo de alto rendimiento de la Universidad del Rosario. Este es un tema de gran interés para todos aquellos que deseen acelerar sus análisis de datos.

Rodolfo Cáliz es administrador de sistemas de computación de alto desempeño (HPC) y desarrollador de aplicaciones, con experiencia en diseño de sistemas y plataformas para HPC, optimización de aplicaciones y análisis de desempeño.  Sus intereses profesionales y de investigación actuales incluyen la aplicación de técnicas de HPC en ciencia de datos, analítica de alto desempeño en plataformas de nube y optimización del desempeño de aplicaciones en lenguajes de propósito general como R, Python, Java, MATLAB y Julia utilizando hardware heterogéneo.

Fecha y hora de inicio: 19/09/2018 5:00:00 p. m.
Fecha y hora de cierre: 19/09/2018 7:00:00 p. m.
Sede Claustro Calle 12C # 6-25, Salón 502, Torre 2

271,    07  Sep  2018 ,   Física