Invitados al Coloquio de Física

El próximo lunes 10 de febrero a partir de las 4:00 pm en el salón B-202 se realizará el Coloquio habitual de Física, con un invitado especial, se trata del Dr. Enrique Forero, Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ACCEFYN.

El título de su conferencia será “Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: de donde venimos y para donde vamos”. El Dr. Forero  es ampliamente reconocido en la comunidad botánica por ser gestor e impulsor de varias generaciones actuales y del desarrollo e internacionalización de la botánica en el país.

La Academia cumple 80 años de labor en su designación como cuerpo consultivo del gobierno nacional. La historia se remonta a José Celestio Mutis y a los albores del siglo XIX. Sus aportes a la ciencia y a la educación han sido numerosos.

Actualmente, ACCEFYN se preocupa por lo serios problemas que afectan a la ciencia, la educación y el medio ambiente en la segunda década del siglo XXI. Falta de políticas de estado en estas áreas de la vida nacional conducen, entre otras cosas, a la mala calidad de la educación, a la pobre financiación de la investigación y a los desastres ambientales presentes y futuros. La comunidad científica y académica tiene la obligación moral con la sociedad y con el país de contribuir a la búsqueda de soluciones.

770,    Física