Nuevo Director del Departamento de Física

La Rectoría aprobó el nombramiento del Profesor Gabriel Téllez como Director del Departamento de Física, por dos años, a partir del 1 de septiembre de 2014. Se vinculó a la Universidad en 1999 como profesor en el Departamento de Física. En mayo de 2002 es nombrado Profesor Asociado y en octubre de 2006 como Profesor Titular. Posteriormente en 2008, fue nombrado Coordinador Académico de Posgrado del Departamento de Física.

El profesor Gabriel Téllez, recibió título en Electrónica, Electrotecnia y Automática en la Universidad de Paris XI y Escuela Normal Superior de Cachan, Francia, luego obtuvo el título de Físico de las mismas instituciones. En el año de 1994 recibió el Diplome d ́Etudes Approfondies en Física Teórica en la Universidad de Paris XI y más tarde el título de Doctor en la misma Universidad.

Su área de especialización es la física teórica de la materia condensada. Ha publicado alrededor de 50 trabajos científicos en revistas indexadas internacionales y en revistas de circulación nacional. Ha participado en proyectos de investigación financiados por la Universidad de los Andes como por entidades internacionales.

1049,    Física