Premio a Estudiantes del GOA

En el mes de octubre el Grupo de estudiantes de Óptica de los Andes, GOA,  fue galardonado con el segundo puesto en el concurso “Mission: IYL competition”; organizado por la Optical Society of America, OSA, en Tucson, Arizona.

El estudiante que representó al grupo,  fue Sergio Cotrino, estudiante de pregrado del Física, quién enfrentó el desafío del concurso que era explicar “Qué es la luz” a través de un experimento.

El Boletín de Ciencias, estuvo con él para que nos contara su experiencia.

Noticia Oficial: http://www.opticslatinamerica.org/en-us/home/student-activities/student-activities-updates/univ-de-los-andes-chapter-takes-2nd-place-in-fio-c/

Este Grupo conformado por estudiantes de pregrado, posgrado y profesores de la Universidad de los Andes, busca a través de varias herramientas generar estrategias de divulgación de la óptica en el ambiente universitario y motivar la investigación en estos temas.

El Boletín también habló con Leonardo Uribe y Nicolás Barbosa, quién es actualmente el Presidente de este Grupo:

876,    17  Feb  2015 ,   Física