Geociencias

Exposición “Año internacional de la Cristalografía”

El Departamento de Geociencias presentó entre el 12, 13 y 14 de noviembre una exposición dedicada al Año Internacional de la Cristalografía. Esta muestra estuvo ubicada frente al M1 (Departamento de Geociencias), para que los interesados pudieran conocer un poco más sobre este tema.

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 2014 como Año Internacional de la Cristalografía, IYCr2014. Esta proclamación está relacionada con el hecho que hace exactamente un siglo, se descubrió que los rayos X podrían ser utilizados para "ver" la estructura de la materia de una manera no intrusiva. Sin dudas, convertido hoy el estudio cristalográfico al usar los rayos_X, en la técnica principal para el estudio de la estructura de la materia a nivel atómico.

Estas fueron las piezas de la muestra:

{edocs}http://boletinciencias.uniandes.edu.co/images/pdf2/cristales_boletin.pdf,100%,500{/edocs}

1072,    09  Feb  2015 ,   Geociencias