Se le otorga Premio MCA 2013 al Profesor Alf Onshuus

El Primer Congreso de Matemática de las Américas 2013 (MCA) que tiene lugar en la ciudad de Guanajuato, México; del 5 al 9 de agosto, organizado por el Centro de Investigación en Matemática (Cimat), reconoce la excelencia de los matemáticos y de las instituciones del continente americano a través de tres distinciones: el Premio MCA, el Premio de las Américas y la medalla Solomon Lefschetz.

Alf Onshuus, profesor titular del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, Universidad de los Andes, fue uno de los cinco matemáticos a los que les fue otorgado el Premio MCA. Por su contribuciones investigativas, la posición que tienen en sus países y sus destacados logros académicos.

Este evento que busca impulsar y dar mayor presencia a las matemáticas que se hacen en el continente, favorece las relaciones entre estudiantes e investigadores, y aumenta el intercambio académico entre los países de la región. Además resulta de esta manera, el evento de mayor impacto que marca la historia de la matemática en el continente americano.

Vea más información http://www.mca2013.org/en/prizes.html

929,    Matemáticas