10 años tras las huellas de Escher

Como parte de las actividades conmemorativas por el 50º Aniversario de la Carrera de Matemáticas en la Universidad de los Andes, tuvo lugar el lunes 25 de agosto, desde las 4:00 p.m. en el primer piso del Edificio Lleras, el acto de apertura de la exposición: 10 años tras las huellas de M.C.Escher y la develación de la escultura geométrica “Compass points”, réplica en acero del diseño original del profesor norteamericano George W. Hart Ph.D. investigador de la Universidad Stony Brook, Nueva York.

La exposición recoge muestras de los trabajos originales elaborados por estudiantes, que han cursado el Curso del Ciclo Básico Uniandino: Escher, geometría y arte, en el transcurso de 10 años. Además se muestran montajes especiales presentados en eventos nacionales e internacionales, entre los que se destaca la reciente participación en el Congreso Internacional de Educación Matemática (ICME-12), que tuvo lugar en la ciudad de Seúl capital de la República de Corea.

1420,    10  Feb  2015 ,   Matemáticas