Encuentro Colombiano de Computación Cuántica

El Encuentro Colombiano de Computación Cuántica 2015, tendrá lugar en la Universidad de los Andes desde el 11 hasta el 15 de mayo de 2015. La fecha límite de inscripción es el 11 de abril de 2015.

Este encuentro busca reunir a las personas interesadas en la computación cuántica, y otros temas relacionados como la información cuántica, procesos cuánticos, mediciones cuánticas, entropía cuántica, etc. Y la atención se centrará en los métodos matemáticos, en particular, topológico, categórica y técnicas combinatorias.

El comité organizador de este evento académico es: Rafael Díaz (Universidad Sergio Arboleda), César Galindo (Universidad de Los Andes), Eric Rowell (Texas A&M),

Julia Plavnik (Universidad Nacional de Córdoba) y Zhenghan Wang (Microsoft Station Q and Universityof California Santa Barbara). Y el comité científico esta conformado por: Eric Rowell (Texas A&M) y Zhenghan Wang (Microsoft Station Q and University of California Santa Barbara).

Los mini cursos que se ofrecerán son:

•        An introduction to quantum computing

David Meyer

University of California at San Diego

•        Topological quantum computation

Zheghan Wang

Microsoft Q Station and

University of California at Santa Barbara

Eric Rowell

Texas A&M University

•        Algebraic method of stabilizer quantum codes

Jeongwan Haah