¿Qué es  IIWEE?

¿Qué es IIWEE?

Desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre de 2015 en el  municipio de Villa de Leyva, Boyacá – Colombia, tendrá lugar el evento “Second International & Interdisciplinary Workshop on Mathematical Modeling, Ecology, Evolution and Dynamics of Dengue and Related Diseases” – IIWEE.

IIWEE está organizado por el Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes y el Grupo de Modelos y Métodos Matemáticos para el Control y Vigilancia del Dengue - Programa Nacional de Ciencias Básicas. Contará con la participación de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales. Además de dos cursos cortos introductorios sobre “mathematical modeling of the dynamics of infectious diseases” que serán ofrecidos durante el taller.

El taller se centrará en los siguientes temas:

-          -Epidemiological mathematical modeling.

-          -Ecology and evolution of infectious or vector borne diseases.

-          -Dynamics of dengue and vector born diseases.

-          -Dynamics of tropical neglected diseases.

Los Conferencistas Internacionales, especiales que tendrá este evento académico son:

·      Carlos Castillo Chávez

Arizona State University, Tempe AZ, US.

·      Fred Brauer

Department of Mathematics, University of British Columbia, Vancouver, BC, CAN.

·      Susan Holechek

Arizona State University, Tempe AZ, US.

·      Juan Pablo Aparicio

Instituto de Investigaciones de Energía no Convencional, INENCO, CONICET, Universidad Nacional de Salta, Argentina

·      Varsovia Cevallos

Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI, Ecuador.

El Comité Organizador está compuesto por:

·         Juan Manuel Cordovez

Departamento de Ingeniería Biomédica, Univerisdad de los Andes, Bogotá, COL.

·         Camilo Sanabria

Departamento de Matemáticas, Universidad de los Andes, Bogotá, COL.

·         José Ricardo Arteaga B.

Departamento de Matemáticas, Universidad de los Andes, Bogotá, COL.

·         Héctor Jairo Martínez

Departamento de Matemáticas, Universidad del Valle, Cali, COL.

·         Beatriz Salguero Rivera

Departamento de Matemáticas, Universidad Autónoma de Occidente, Cali, COL.

El primer IIWEE, tuvo lugar en la Universidad del estado de Arizona – Tempe, en agosto de 2014.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de agosto de 2015, e cupo máximo es de 100 personas, los interesados pueden inscribirse a través de: http://matematicas.uniandes.edu.co/eventos/2015/WD/registration.html

1450,    13  Ago  2015 ,   Matemáticas