Matemáticas

Premio José Fernando Escobar otorgado al profesor Mauricio Velasco https://uniandes.edu.co/es/noticias/

Premio José Fernando Escobar otorgado al profesor Mauricio Velasco

El profesor Mauricio Velasco Gregory del Departamento de Matemáticas fue galardonado con el Premio “José Fernando Escobar” a la Investigación en Matemáticas, por su trabajo investigativo en optimización y geometría algebraica.

La consideración para dicho galardón, destaca la labor sobresaliente del profesor Velasco, en su investigación en geometría algebraica, aplicaciones en combinatoria, optimización, probabilidad y complejidad.

El premio honra la memoria del profesor José Fernando Escobar, destacado matemático e investigador colombiano, Profesor Titular en la Universidad de Cornell, fallecido en 2004. Fue entregado en el marco de la vigésima primera versión del Congreso Colombiano de Matemáticas, en ceremonia solemne llevada a cabo el pasado 8 de junio de 2017.

La Facultad de Ciencias extiende sus sinceras felicitaciones al profesor Velasco, por tan importante reconocimiento.

1560,    17  Jul  2017 ,   Matemáticas
boletin2017

Sitio Web: boletinciencias.uniandes.edu.co

Si deseas publicar una nota, evento, premio, selección de fotografías envía un correo a: comunicaciencias@uniandes.edu.co