Workshop de adsorción sobre ruedas

El II Workshop on Adsorption, Catalysis and Porous Materials, ha logrado reunir algunos de los científicos mas renombrados en el área de la adsorción para que compartan sus experiencias con los participantes a este evento organizado por el Departamento de Química, que inició ayer lunes 27 de mayo y estará hasta el viernes 31 de mayo.

El comité organizador estuvo conformado por el Dr. Juan Carlos Moreno, Dr. Guillermo Álvarez López, Prof. Rigoberto Gómez Cruz, M. Sc. Diego Blanco, M. Sc. Rafael Fonseca, M. Sc. Diana Vargas Delgadillo, Candidata a Doctor en Ciencias Química, M. Sc. Paola Rodríguez, Candidata a Doctor en Ciencias Química, M. Sc. Yesid Sneider Murillo, Qco. Sergio Acevedo, Candidato a M. Sc. Química  y Lic. Liz Nayibe Martínez.

Entre los científicos invitados a este evento se encuentran: Dr. Francisco Rodríguez Reinoso, Universidad  de Alicante, España; Dra. Teresa Bandosz, City College of New York, USA; Dr. Alex Neimark, Rutgers University, USA; Dr. Jean Rouquerol, Université de Provence Centre de St. Jérôme, Francia; Dr. Matthias Thommes,                                  Quantachrome Instruments, USA; Dra. Diana Azevedo, Universidad Federal do Ceará, Brasil; Dr. Roberto Leyva Ramos, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México; Dr. Francisco Zaera, University of California Riverside, USA; Dr. Jacek Jagiello, Micromeritics, USA y Eng. Sandra Knauer, Eurotechnica, Alemania.

Durante el desarrollo del IIWACPM, se otorgará el 1er. PREMIO FRANCISCO RODRIGUEZ REINOSO en honor a este gran investigador. Él es profesor emérito de la Universidad de Alicante, sus aportes investigativos están entorno a materiales carbonosos (estructura, porosidad, catálisis, etc.), ha dirigido 46 tesis doctorales, ha sido investigador responsable de 120 proyectos de investigación de carácter nacional e internacional, ha publicado alrededor de 300 artículos en revistas indexadas, ha participado en 300 congresos internacionales, posee 7 patentes de las cuales 3 son internacionales y es reconocido a nivel mundial por sus grandes aportes en los campos del carbón activado y adsorción.

Por esta razón, este premio va dirigido a los estudiantes de posgrado que hayan participado en cualquier modalidad en el IIWACPM, con el fin de reconocer la calidad y el aporte de su trabajo de investigación a la ciencia. Además, de incentivarlos a continuar en este camino de la creatividad, innovación y excelencia.

1092,    Química