Noticias Generales

Es nombrado miembro de la TWAS al Prof. Felipe Guhl

La Facultad de Ciencias felicita al profesor Felipe Gulh que obtuvo el diploma que lo acredita como Miembro oficial de la TWAS, the academy of sciences for the developing world, un galardón más que enaltece el trabajo investigativo de calidad que este científico ha desarrollado en su largo trayecto, junto a un grupo de investigadores (estudiantes de pregrado y posgrado) que apoyan su labor y multiplican su vocación.

El profesor fue premiado en la ciudad de Tianjin en China, donde se realizó la XXIII Conferencia de la Academia de Ciencias para los Países en Desarrollo, bajo el auspicio de la Academia de Ciencias China, entre el 18 y 21 de septiembre de 2012, con la presencia del presidente de China y cerca de 400 miembros de la TWAS.

Es Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias, perteneciente al Departamento de Ciencias Biológicas, este docente investigador se encuentra al frente de la dirección  del CIMPAT desde 1977 y se ha dedicado al estudio de enfermedades tropicales con énfasis en la reconocida enfermedad de Chagas.

El ser aceptado como miembro de esta Academia es un reconocimiento muy importante a nivel internacional, ya que para llegar a ser miembro se requiere de un perfil y unos estándares de reconocimiento en la ciencia de alta calidad. Orgullosamente otros colombianos han recibido este nombramiento anteriormente y que hacen parte de la comunidad uniandina como por ejemplo: Hernando Groot, Javier Caicedo, Cristian Samper (egresado).

1153,    Noticias Generales