Noticias Generales

Proyecto de Competencias Laborales

El Proyecto de Competencias Laborales fue un propósito institucional que nació desde la Dirección de Gestión Humana, en conjunto con el Sena. Se diseñó para el área de soporte de la Universidad, con el que se busca certificar todo conocimiento, habilidad y actitud que tiene el empleado para desarrollar lo que hace en su área de trabajo.

Se inició con un grupo piloto de personas que trabajan en los laboratorios del Departamento de Ciencias Biológicas y de Ingeniería Química. En total de la Facultad de Ciencias participaron 11 personas, las cuales recibirán su certificación el día jueves 19 de junio.

El Sena tiene diferentes procesos que puede certificar, la Universidad eligió en principio “manipulación de residuos peligrosos”. El primer grupo inició en el mes de mayo y durante 6 semanas, completaron el proceso de este proyecto.

En la primera semana se hizo una sensibilización por parte del Sena en el que los participantes recibieron toda la información pertinente a este proyecto. Las siguientes semanas se realizaron las tres etapas fundamentales de esta certificación: Examen de conocimiento, Evaluación en práctica y Producto terminado.

Adicionalmente a estas etapas, la Dirección de Gestión Humana en conjunto con Salud Ocupacional, les brindaron dos talleres para reforzar los conocimientos, el proceso de manipulación de residuos peligrosos y un repaso sobre la norma que cobija este proceso.

Finalmente, con este equipo piloto se logró dar el primer paso a este proyecto que fortalece y motiva las labores diarias de los empleados. Este proceso fue posible con el apoyo de Silvia Restrepo, Decana de la Facultad de Ciencias; el director del Departamento de Ciencias Biológicas, Carlos Daniel Cadena y Adriana Celis, Coordinadora de laboratorios de este mismo departamento, quienes motivaron el desarrollo de este proyecto. La Facultad de Ciencias felicita a estos primeros 11 personas que se acogieron a este proceso.

1267,    Noticias Generales