Noticias Generales

Soy Capaz: es tiempo de unirnos

Con el propósito de enviar un mensaje de solidaridad, varias instituciones de educación superior del país reconocerán y divulgarán, durante una semana, las noticias, eventos, investigaciones y oferta académica de sus pares, como una forma de participar activamente en la campaña Soy Capaz, que busca animar a los colombianos a reconciliarse y construir un país pacífico por medio de cambios simples en su cotidianidad.

La campaña ‘Soy Capaz’ es liderada por el sector privado y en ella participan más de 130 empresas, universidades, colegios, medios de comunicación, clubes deportivos, Iglesia y representantes de la sociedad civil, entre otros.

El martes 16, en particular, se unirán en un minuto de silencio hacia el mediodía para rendir un homenaje a las víctimas del conflicto, y en el que participarán docentes, estudiantes y empleados.

El objetivo es que la academia permanezca unida más allá de los 30 días que dura Soy Capaz, pues en sus aulas se están formando los líderes que transformarán a la sociedad colombiana en un país más incluyente y pacífico.

La Universidad de los Andes, planeó hoy varias actividades que iniciaron desde las 7:00 a.m., con la repartición de flores blancas en las porterías ML, W y Franco, acto en el cual se compartió el mensaje #Soycapaz. También se instaló un muro de propósitos, desde las 8:00 a.m., en el puente W-ML, para que la comunidad universitaria escriba allí de qué es capaz para mejorar la convivencia en su entorno.

A partir de las 12:30 p.m., en el prado San Alberto Magno, tuvo lugar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y se construyó una bandera con los lápices donados.

A la 1 de la tarde, la cantante Adriana Lucía hizo presencia en la Universidad para enviar un mensaje de la campaña Soy Capaz. Acto seguido, Inés Granja, una de las más importantes artistas del Pacífico colombiano, brindó un concierto en la Plazoleta Lleras. Para mayor información: www.uniandes.edu.co

1115,    Noticias Generales