Becas y convocatorias

Convocatoria para estudiantes de pregrado y posgrado 2015

La Vicerrectoría de Investigaciones abre a partir de la fecha la convocatoria para la financiación de proyectos de investigación aplicada para equipos interdisciplinarios formados por estudiantes de pregrado y posgrado de una o varias carreras.

Esta convocatoria pretende ser una herramienta para el fomento de la educación integral de los estudiantes basada en la confluencia de tres factores:

•        Las posibilidades de la investigación como herramienta para enseñar independencia y creatividad.
  •        La importancia de relacionar los conocimientos que se adquieren con problemas vigentes en el ámbito, local, nacional o internacional.
  •        La posibilidad de potenciar la motivación utilizando la cooperación y la competencia.

Esta convocatoria está dirigida a todos los estudiantes actualmente inscritos en algún programa de pregrado y/o posgrado de la Universidad de los Andes, para cumplir con el propósito mencionado en la motivación, los equipos deberán proponer proyectos que buscan resolver problemas que cumplen con ciertas características:

•        Deben ser problemas cuya solución propuesta requiera de los conocimientos y contribución de estudiantes de varias carreras.
  •        Deben ser problemas, cuya solución impacte a nivel local, regional, nacional o internacional.
  •        El problema deberá estar acotado de manera que una solución pueda ser propuesta con el tiempo y los recursos disponibles, tanto en talento, como en infraestructura y financieros.
  •        Se deberá haber identificado al usuario de la solución de manera que sea factible al equipo y a la Universidad cederla en algún esquema (licenciamiento, cesión gratuita etc. ) para su uso.

Los equipos deben cumplir las siguientes condiciones:

•        Deben incorporar estudiantes de distintos semestres, carreras y niveles ( pre y posgrado)
  •        La iniciativa debe nacer de los estudiantes pero con el aval y asesoría de al menos dos profesores de planta de la Universidad, quiénes serán responsables de los recursos asignados en el presupuesto.
  •        La conformación multidisciplinaria del equipo debe poder contribuir a la solución del problema propuesto.
  •        Deberán evidenciar una organización mínima (líder de equipo, forma de conformación del equipo, manejo del tiempo, formas de coordinación, etc etc) , la cual les permita realizar en tiempo y forma las tareas a las que se han comprometido.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2015 a las 12m. Los proyectos deben ser entregados en el formato único de presentación de propuestas, (Formulario de presentación de propuestas: Descargar) impresos con las firmas solicitadas y con copia digital la cual puede ser enviada:

La publicación de los proyectos que serán apoyados se darán a conocer el 14 de Mayo de 2015.

Los términos de referencia pueden ser consultados en este link

Para mayor información:

1894,    18  Mar  2015 ,   Becas y convocatorias