Ciencias Biológicas

Microbióloga Uniandina becada por Fundación L’Oréal - Unesco http://www.univ-tlse3.fr/

Microbióloga Uniandina becada por Fundación L’Oréal - Unesco

El pasado 30 de septiembre, en Francia, la Fundación L’Oréal, en colaboración con la UNESCO, otorgó 20 becas a mujeres científicas de todo el mundo, para que continúen sus investigaciones. Entre las premiadas para esta versión, se encuentra la colombiana Angie Molina Delgado.

Esta Uniandina fue seleccionada como una de las ganadores entre 821 propuestas, Angie es doctora en Biología Celular de la Universidad París Descartes, Magister en Ciencias Biológicas y egresada del programa de Microbiología de la Universidad de los Andes. Actualmente, se desempeña como investigadora post-doctoral en el Centro de Biología de Desarrollo de la Universidad Paul Sabatier (Toulouse, Francia). Su investigación se concentra en cómo sanar las lesiones en la médula espinal a través de las células madre neurales. Para ello es esencial comprender primero el mecanismo de estas células embrionarias y cómo llegan después a diferenciarse.

Estas becas forman parte del programa “For Women in Science” que promueve la presencia de la mujer en el ámbito científico. En total, fueron otorgadas diez becas de 15 mil euros para las estudiantes en doctorado y diez becas de 20 mil euros para las postdoctorales. El requisito central era ser mujer y llevar a cabo sus investigaciones en Francia, sin importar la nacionalidad.

2654,    20  Oct  2015 ,   Ciencias Biológicas