Universidad de los Andes - Boletín de Ciencias, No. 153

Física

Nombrados miembros correspondientes de ACCEFYN

El pasado miércoles 17 de octubre la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN) nombró a tres nuevos miembros correspondientes, entre los que se encuentran dos profesores de la Facultad de Ciencias: el profesor Carlos Arturo Ávila Bernal, Director del Departamento de Física y Gabriel Téllez Acosta, profesor Titular del mismo Departamento.

El profesor Carlos Ávila es Ingeniero Eléctrico en la Universidad de los Andes,  obtuvo el título de Físico en la misma Universidad. Tiene una Maestría de la Universidad de Massachusetts, el doctorado lo cursó en la Universidad de Cornell. Su área de especialización es la física experimental de altas energías. Ha publicado más de 100 trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales, ha participado en numerosos proyectos de investigación tanto en la Universidad de los Andes como en colaboración con laboratorios de prestigio.

El profesor Gabriel Téllez, recibió título en Electrónica, Electrotecnia y Automática en la Universidad de Paris XI y Escuela Normal Superior de Cachan, Francia, luego obtuvo el título de Físico de las mismas instituciones. En el año de 1994 recibió el Diplome d ́Etudes Approfondies en Física Teórica en la Universidad de Paris XI y más tarde el título de Doctor en la misma Universidad. Su área de especialización es la física teórica de la materia condensada. Ha publicado alrededor de 50 trabajos científicos en revistas indexadas internacionales y en revistas de circulación nacional. Ha participado en proyectos de investigación financiados por la Universidad de los Andes como por entidades internacionales.

1258,    Física