Workshop de Astronomía en los Andes

A partir del 1 y hasta el 5 de julio, se desarrollará el Workshop de Astronomía en la Universidad de los Andes. Teniendo como objetivos: Acercar a los investigadores de la región andina para intercambiar experiencias y facilitar nuevas colaboraciones científicas; encontrar los puntos y proyectos en común para la creación de un Nodo Andino de Astronomía para el Desarrollo en el área de Universidades/Investigación; discutir los planes, responsabilidades y estrategias de búsqueda de fondos para la implementación y financiación de estos proyectos.

Parte de los esfuerzos hechos para la realización de este tipo de eventos se desencadena de un proyecto más amplio que es la intención de solicitar a la oficina central de Astronomía para el Desarrollo el apoyo para la creación de un Nodo Andino que involucre los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; teniendo en cuenta que la Oficina de Astronomía para el Desarrollo de la Unión Astronómica Internacional tiene como uno de sus objetivos apoyar la creación de nodos regionales. Estos nodos serán los encargados de implementar proyectos en tres áreas:  Divulgación, Escuelas/Niños y Universidades/Investigación.

Esta es la página del evento en donde hay más detalles: http://workshopastronomia.uniandes.edu.co/

1152,    Física