Física

PPC2019 XIII International Workshop on Interconnections between Particle Physics and Cosmology

En la sede caribe del la Universidad de Los Andes se llevó a cabo la conferencia PPC2019, XIII International Workshop on Interconnections between Particle Physics and Cosmology, del 22 al 25 de julio.

Este evento científico se ha realizado en diferentes países del mundo (Estados Unidos, Suiza, Corea, Italia, Brasil, Méjico y Colombia). El evento es una oportunidad para reunir expertos en áreas afines a la cosmología y la física de partículas, para presentar resultados recientes a nivel teórico y experimental, intercambiar ideas y establecer posibles colaboraciones. En esta oportunidad, la conferencia contó con la participación de 17 conferencistas internacionales y 7 conferencistas nacionales. Dentro de los conferencistas internacionales se contó con la participación de investigadores del laboratorio DESY de Alemania, el INFN de Italia, el CBPF de Brasil, la Universidad de Oslo (Noruega), la Universidad de Texas A&M, la Universidad de Bolonia, entre otras. El comité organizador local estuvo conformado por profesores del grupo de altas energías de la Universidad de los Andes y el grupo de Fenomenología e interacciones fundamentales de la Universidad de Antioquia. El comité organizador internacional contó con la participación de los profesores Steven Weinberg (U. de Texas, premio Novel de física), Vernon Barger (U. de Wisconsin), John Ellis (UCL), Gordon Kane (U. de Michigan), Ben Allanach (U. of Cambridge), Karl Jakobs (U. of Freiburg), Bhaskar Dutta (Texas A&M U.), Teruki Kamon (Texas A&M U.), Alfredo Gurrola (Vanderbilt U.).

Algunos participantes de la conferencia (Foto):

Sentados, de izquierda a derecha:

Andrea Coccaro (INFN), Joel Jones (U. Católica del Perú), Amalia Betancur (U. EIA), Jose Ruiz (U. de Antioquia), Diego Restrepo (U. De Antioquia), Maritza Delgado (U. Antonio Nariño), Natalia Cardona (U. de Los Andes), Sebastián Quintero (U. de Los Andes), Nicolás Vergara (U. de Los Andes), Teruki Kamon (Texas A&M U.), Farid Ould-Saada (U. de Oslo), Philipp Gadow (Instituto Max-Planck),

De pie, se izquierda a derecha:

Alejandra Isaza (Relaciones públicas U. de Los Andes), Andrew Melow (Vanderbilt U.), Julian Calle (U. de Antioquia), Brenda Fabela (Vanderbilt U.), Brandon Soubasis (Vanderbilt U.), Jethro Gaglione (Vanderbilt U.), Enrique Arrieta (U. del Magdalena), Dale Julson (Vanderbilt U.), Carlos Yaguna (UPTC), Carlos Ávila (U. de Los Andes), Miguel Angel Vargas (Institut für Kernphysik), Alejandro Segura (U. de Los Andes), Jurgen Reuter (DESY), Michele Cicolli (U. de Bolonia), Roouzbeh Allahverdi (U. New Mexico), Ignacio Bediaga (CBPF), Andrés Flórez (U. de Los Andes).

251,    17  Oct  2019 ,   Física