Premio a Ana María Rey: Egresada de Física

Ana María Rey, egresada de Física de la Universidad de los Andes, con Doctorado en la Universidad de Maryland, USA. Es física teórica y miembro de JILA , un instituto de la Universidad de Colorado en Boulder y del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología , fue nombrada ganador de una Beca MacArthur 2013 , comúnmente conocida como la " beca para genios . "

Rey también es profesora asistente de investigación en el Departamento de Física de la Universidad de Colorado . Imparte clases de pregrado y postgrado.

Rey es la octava miembro de la facultad CU -Boulder de ganar el prestigioso premio de la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur de Chicago , así como el cuarto miembro de la facultad de física y el tercer compañero JILA . Rey , de 36 años , fue uno de los 24 beneficiarios. Ella recibirá $ 625.000 pagado más de cinco años.

Mayor información: http://www.aps.org/programs/honors/prizes/prizerecipient.cfm?last_nm=Rey&first_nm=Ana&year=2014

1406,    Física