Premio Quantil MAPI para estudiante de doctorado en Matemáticas

En el marco de la primera Conferencia colombiana de Matemáticas Aplicadas e Industriales (MAPI), Quantil S.A.S,

–compañía colombiana de matemáticas aplicadas a la industria–, ha otorgado el Premio Quantil MAPI en la categoría Estudiantes a Javier Hernán García, estudiante de doctorado del Departamento de Matemáticas de la universidad.

Este premio es un reconocimiento a trabajos académicos que sobresalen por su excelente calidad y aporte al mundo de las matemáticas aplicadas, los cuales se presentan durante la Conferencia MAPI organizada por la Universidad de los Andes, Universidad Nacional, Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle, y patrocinada por las empresas Quantil, Mathdecision, Cyxtera, y Millenium.

El trabajo presentado por Javier, con la coautoría de Mauricio Velasco y Mauricio Junca (profesores del Departamento de Matemáticas de Uniandes) y Camilo Hernández (estudiante doctoral de Columbia University), presenta nuevos métodos de optimización para encontrar soluciones matemáticas a problemas del mundo real y será publicado en la revista Applied and computational harmonic analysis (ACHA) https://arxiv.org/abs/1809.05994

Estamos orgullosos de Javier por ser el primero en recibir este reconocimiento, el cual según sus propias palabras “es un incentivo para lograr que las matemáticas aplicadas empiecen a ser relevantes para nuestro país”.

2545,    19  Dic  2018 ,   Matemáticas