Noticias Generales

Nuevas posesiones

El pasado miércoles 4 de diciembre de 2013 tomó posesión como nuevo Miembro Correspondiente el Dr. Carlos Arturo Ávila Bernal, Director del Departamento de Física de la Universidad de los Andes. La conferencia de posesión se tituló: “Colisiones elásticas y sección eficaz total hadrón - hadrón a altas energías”. La presentación del nuevo Académico estuvo a cargo del Académico Bernardo Gómez. La ceremonia se realizó en la Sede de la corporación.

Además, ese mismo día tomó posesión como nueva Académica de Número la Académica Correspondiente Helena Groot de Restrepo, Directora del Laboratorio de Genética Humana de la Universidad de los Andes. La conferencia de posesión se tituló: “En la búsqueda de sustancias antibióticas: secreciones de piel de rana, un camino promisorio”. El comentario correspondiente estuvo a cargo del Académico de Número John D. Lynch. La Dra. Groot ahora ocupa la silla No. 46. La ceremonia se realizó en la Sede de la Academia.

1078,    Noticias Generales