Noticias Generales

Curso de verano: Science and Environmental Journalism

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Science and Environmental Journalism” , el cual es un proyecto conjunto entre el Ceper, la Vicerrectoría de Investigaciones, la Facultad de Ciencias, y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC).

Este curso de verano se dictará entre el 14 y el 24 de julio de 2014, a cargo de Joann Valenti y Lisbeth Fog. Este es un curso para estudiantes de posgrado, válido también para estudiantes de pregrado como CBU-B y para externos. El curso se dictará en inglés.

Joann Valen

Es comunicadora de la Universidad de Florida y Ph.D. en recursos naturales de la Universidad de Michigan. Profesora emérita de Brigham Young University en periodismo y comunicación científica y ambiental. Forma parte de varios comités editoriales de revistas y periódicos del área y regularmente publica artículos y columnas de opinión en diversos medios. Es fellow de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y líder en la Sociedad de Periodistas Ambientales de los Estados Unidos.

Su más reciente libro, Environment Reporters in the 21st Century (Transaction Publishers, 2010), refleja su experiencia e investigación. Dr. Valenti es conferencista, y cofundadora del Programa de Periodismo ambiental del Jardín Botánico Nacional Tropical de Hawaii, en el cual reporteros y escritores de ciencia y ambiente tienen la oportunidad de participar en un curso in situ.

Lisbeth Fog

Es periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con maestría en reportería científica, en salud y ambiente de la Universidad de Boston. Actualmente es corresponsal en Colombia de la Red de Ciencia y Desarrollo SciDev.Net (www.scidev.net), periodista free-lance para medios escritos (El Espectador, principalmente) y online. Es investigadora en temas de apropiación social en las universidades de los Andes y Externado de Colombia, en esta última es además docente de cátedra. Es conferencista y tallerista en comunicación pública de la ciencia y periodismo científico.

Mayor información: http://ceper.uniandes.edu.co/index.php/news/194-curso-de-verano-science-and-environmental-journalism

1182,    10  Feb  2015 ,   Noticias Generales