Noticias Generales

I Simposio Latinoamericano de Bioprospección con énfasis en Animales Venenosos

La Asociación Colombiana de Zoología, El Instituto Nacional de Salud y el Instituto Alexander Von Humboldt extienden la invitación para el I Simposio Latinoamericano de Bioprospección con énfasis en Animales Venenosos que se desarrollará el 1 de diciembre, en el marco del IV Congreso Colombiano de Zoología, el cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, del 1 al 5 de diciembre de 2014.

Las secciones del Simposio están divididas en:

1. Bases ecológicas y evolutivas de mecanismos de toxicidad

2. Componentes de interés farmacológico y/o biotecnológico en venenos animales

3. Venenos de importancia médica y Antivenenos

Al final del evento se tendrá una sección especial, en la que se hará una mesa de discusión alrededor de políticas de salud pública asociadas a envenenamientos de importancia médica y su tratamiento, con una charla de apertura por el Dr. Fernando de la Hoz y el Dr. Juan Carlos Dib, pertenecientes al Instituto Nacional de Salud, Colombia.

El objetivo del evento es congregar a la comunidad académica internacional, nacional y regional para estimular el diálogo entre estudiantes e investigadores, discutir los últimos alcances del estudio de animales venenosos, venenos y antivenenos en Colombia y encaminar los futuros esfuerzos de investigación.

Algunos de los invitados internacionales y nacionales se encuentran:

-     Dr. Jose María Gutierrez y Dr. Bruno Lomonte, Instituto Clodomiro Picado, Costa Rica.

-     Dr. Ricardo Rodriguez de la Vega, Chercheur Contractuel CNRS, Génétique et Ecologie Evolutives - ESE, Université Paris-Sud, Francia

-     Dr. Nicholas R. Casewell, Liverpool School of Tropical Medicine, Reino Unido

-     Dra. Elisabeth Ferroni, Laboratório de Toxinologia, Universidade de Brasília, Brasil

-     Dra. Camila Renjifo, Instituto Nacional de Salud, Colombia