Noticias Generales

Formación para Formadores

La Red de Núcleos de Pequeños Científicos invita a docentes, formadores y otros interesados al X Taller Nacional de Formación de Formadores, que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Universidad de los Andes.

Para este evento se tiene como invitado especial al Doctor en Ingeniería Eléctrica, Ethan Danahy  de la Universidad de Tufts , quien ha centrado sus investigaciones en el desarrollo de herramientas tecnológicas e interactivas para profesores de ingeniería y de divulgación de conceptos en robótica para estudiantes de todas las edades.

En el Taller se tratarán temas como:

Visión actual de la ECBI en Pequeños Científicos

Experiencias de indagación en educación básica y media

Educación STEM: Ideas y perspectivas

Este evento es un espacio anual, donde se promueve la reflexión acerca del proceso de aplicación y apropiación de la ECBI (Enseñanza de las Ciencias Basada en Indagación), en las aulas y en la comunidad educativa de las instituciones involucradas en este enfoque didáctico. Los participantes encuentran en este taller temas que aportarán en el mejoramiento de la práctica y en la gestión de la ciencia en cada una de sus regiones.

Mayor Información:

Ángela Peña