Noticias Generales

En Proceso la Renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad

Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados

La acreditación institucional es un proceso voluntario que les brinda a las instituciones de educación superior la oportunidad de que el Estado reconozca la calidad de sus programas, de su organización, de su funcionamiento y del cumplimiento de su función social.

En el año 2005, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad de los Andes la acreditación institucional por un periodo de nueve años. En la actualidad, se adelanta el proceso de renovación de este reconocimiento para lo cual se realizó el informe de autoevaluación, que incluyó encuestas a estudiantes, profesores y empleados, a fin de seguir avanzando en el plan de mejoramiento y en las metas deseables de desarrollo.

En agosto de 2014 se radicó el documento de autoevaluación ante el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA), entidad encargada de designar los pares académicos que visitarán a la universidad próximamente.

Durante estos 10 años, la Universidad de los Andes ha evolucionado en muchos de los aspectos, en los que como parte de la comunidad uniandina, es importante que los conozca, para ello puede consultarlo en: http://www3.uniandes.edu.co/noticias/acreditacion/acreditacion-quiero-estudiar

1369,    Noticias Generales